El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

COMERCIO

Feijóo reafirma su apuesta por el "futuro" de las plazas de abastos gallegas

17-12-2010 14:08:40

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó su apuesta por el futuro de las plazas de abastos, a las que definió como un lugar de encuentro y de diálogo permanente que ofrece una atención de calidad sustentada en la "tradición" y la "innovación" para poder competir.

El titular de la Xunta presidió en la plaza de abastos de Santiago de Compostela la entrega de los premios a los mejores "praceiros" 2010, en la fueron distinguidos un total de 89 comerciantes procedentes de las diferentes plazas de abastos gallegas que fueron elegidos con los votos de los consumidores.

El premio más importante, el que reconoce al mejor vendedor del año, fue para Dory Caridad, propietaria del puesto Pescados Dory, un negocio familiar por el que ya han pasado cuatro generaciones de "praceiros" situado en la plaza de San Agustín de A Coruña.

Ángela Barrán, hija de la propietaria, se mostró "orgullosa" de recibir este galardón y agradeció a la Xunta "esta iniciativa que reconoce el valor de nuestros mercados y premia el esfuerzo de los comerciantes y da "visibilidad" a las plazas de abastos y sus productos de cara a la campaña de Navidad "especialmente en estos momentos de grandes dificultades". "Quiero compartir el premio con todos los placeros que como nosotros llevan años de trabajos y esfuerzo al frente de pequeños y, al mismo tiempo, grandes negocios", destacó Barrán.

El presidente de la Xunta felicitó a todos los dependientes galardonados en lo que definió como un homenaje sentido "a las más de 4.200 personas que todos los días están al frente de las ágoras del comercio, de las plazas de abastos y de una tradición y de una apuesta por la calidad y el futuro de Galicia".

"Sin duda 4.000 puestos de venta en los mercado es una cifra que habla por si sola", agregó Feijóo, quien definió a las plazas de abastos como un lugar de encuentro, de intercambio de ideas y de diálogo permanente", donde se presta una atención personalizada y una asistencia de calidad que se mueve "entre la experiencia de muchos años y la innovación de todos los días para poder competir".

El titular de la Xunta destacó la "profunda e importante vocación de servicio público" que define a las plazas de abasto, y se mostró convencido de que "los mercados gallegos tienen que tener un futuro" aunque esto "probablemente haya sido olvidado en los últimos años".

Asimismo, agradeció a los "praceiros" su esfuerzo por "mantener viva la mayor superficie comercial de Galicia", compuesta por 55.000 metros cuadrados de superficie, repartida entre las ciudades y la mayoría de los municipios gallegos, lo que da muestra de los "importante que es este antiguo oficio del que hoy reiteramos su futuro".

"No sois unos comerciantes más, sois la expresión popular del comercio más antiguo del país, la expresión más democrática de los consumidores, los que mantenéis un oficio con una tradición y autenticidad a prueba de décadas".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias