El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés

INFRAESTRUCTURAS

El PP acusa al Gobierno de costear el rescate de autopistas del Estado mediante los "altos" peajes que cobra en Galicia

19-12-2010 23:42:00

El secretario de organización y portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez, criticó que el Ejecutivo central pretenda "costear o rescate" de las autopistas del Estado "en quebra" a costa de establecer "altas peaxes" en las vías gallegas. El popular lamentó que el Gobierno haya "excluido" las autopistas de la comunidad de los recortes en las tasas que impusó en otras autonomías.

Por eso, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de aplicar una política en esta materia "de maneira electoralista", beneficiando en mayor medida a los territorios gestionadas por socialistas, en opinión de Gómez.

Tras exigir un trato "igualitario" y accesible en todas las autopistas gallegas, el popular resaltó la necesidad de que Moncloa "aplique bonificacións progresivas polo uso habitual" en la totalidad de las vías de peaje de la comunidad que son competenica estatal.

Asimismo, Alejandro Gómez criticó que el Ejecutivo central proponga incrementar las tarifas de las autopistas dependientes del Estado el año que viene. Así, alertó de que el mayor aumento se registrará en el tramos A Coruña-Vigo, que costará 20 céntimos más.

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG volvió a pedir la transferencia de la AP-9 y la AP-53 para Galicia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias