El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, se aferró a la esperanza en el caso de la desaparición de la pontevedresa Sonia Igleias Eirín e instó a la familia a no perder el ánimo sobre el futuro resultado de las investigaciones.
En el acto tradicional de Navidad, Delfín Fernández ha suscrito las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y ha mostrado su esperanza con respecto al esclarecimiento de la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, de la que se cumplieron cuatro meses el pasado sábado.
Aseguró que confía en la eficacia de los esfuerzos realizados por las unidades que llevan el caso. "A veces, parece que se ve la luz, en un determinado momento, y algo inesperado provoca que las tareas regresen al punto inicial".
Reitero el respaldo del Gobierno con la familia Iglesias Eirin sobre la extraña desaparición de Sonia, y apelo a los resultados obtenidos las últimas semanas en el caso del asesinato de las dos mujeres chinas que fueron halladas muertas, en el año 2009, en un céntrico piso de la capital.
Para Fernández, este caso "está resuelto policialmente con una detención realizada y una orden de extradición emitida para otro de los presuntos implicados", el cual fue localizado en su país de origen: China.