La supresión de la Dirección Xeral de Promoción e Difusión Cultural y la creación de la nueva Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos fue ratificada en la reunión semanal del Consello da Xunta, quien confirmó también el nombramiento de Francisco López Rodríguez -responsable de la dirección que desaparece- al frente del nuevo departamento.
Con la creación de la nueva dirección, la Xunta cumple un doble objetivo, según explicó hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo: "recoñecer o carácter estratéxico do sector do libro en Galicia" y "facelo simultaneamente coa apertura do Arquivo e da Biblioteca do Gaiás".
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana el decreto de creación de la Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos, que estará plenamente operativa a partir del 1 de enero de 2011. La nueva dirección se encargará de la gestión de la red de bibliotecas y archivos de Galicia, que tendrá su cabecera en la Cidade da Cultura.