El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

DEBATE

El PPdeG defiende el "Estado das autonomías" pero con control del gasto a las comunidades

17-01-2011 18:50:11

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, defendió que el Estado establece límites al gasto de las comunidades para adaptarse "á realidade do momento". Con estos argumentos -y añadiendo que "o PP cre no Estado das autonomías" que establece la Constitución Española aunque considera que "hai que limitar e controlar o gasto das comunidades"- respondió a una pregunta que le fue formulada sobre el futuro del Estado de las autonomías.

Miranda afirmó que en pasados ejecutivos populares "había unha lei de estabilidade orzamentaria que limitaba o gasto do Estado e das comunidades autónomas", algo que asegura que "o Goberno socialista eliminou". Así, se refirió a la deuda pública actual, para señalar que la administración estatal representa "o 80%" de la misma, "non as comunidades autónomas nin os concellos".

El dirigente popular quiso lanzar, en todo caso, un mensaje de "serenidade" respecto a la regularidad de las cuentas públicas, al afirmar que la Xunta de Galicia "predicou co exemplo", pues adoptó "as medidas necesarias para cumprir cos límites orzamentarios".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias