El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PSOE FERROL

Militantes del PSOE de Ferrol piden darse de baja por el conflicto en la confección de la lista a las municipales

25-01-2011 19:35:14

 El desencuentro entre el candidato a la reelección en la Alcaldía de Ferrol, el socialista Vicente Irisarri, y la secretaria de Organización municipal, Beatriz Sestayo se está enquistando. El conflicto por la confección de la lista para las próximas municipales ha tenido ya sus primeros efectos. Una veintena de militantes ha pedido darse de baja en el partido en protesta por la decisión de Irisarri de llevar esta crisis al Comité de Listas federal.

De momento, el conflicto será abordado hoy en la Ejecutiva provincial. La confección de la lista, en la que inicialmente Beatriz Sestayo, que abandonó el Parlamento para ir en la candidatura, iría en número dos, está parada después de que Irisarri abandonase la Ejecutiva local y no asistiese a la primera votación. El actual alcalde insiste en incluir a personas de confianza, como los concejales Mercedes Carvajales (Cultura), Ramón Veloso (Hacienda), Sandra Ríos (Seguridad) y Manuel Santiago (Deportes), en la lista, y se niega a seguir negociando con Sestayo.

Los partidarios de la ex diputada, por su parte, son partidarios de resolver el conflicto en el ámbito local.






www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias