El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

EMPRESARIO DESAPARECIDO

La Justicia portuguesa absuelve a los acusados de la desaparición de Collarte

28-02-2011 19:22:30

 La Justicia portuguesa ha dictaminado esta tarde la absolución de los tres implicados en el secuestro del empresario orensano Guillermo Collarte, desaparecido en octubre de 1999 de su casa de Patos-Nigrán-Pontevedra, acusados de urdir un plan para secuestrar al constructor y pedir un rescate.

El Jurado de Valença do Minho, conformado por tres jueces y cuatro ciudadanos, no encontró indicios suficientes contra los tres acusados, dos socios de la víctima y un supuesto sicario portugués, para los que se pedían de dos a diez años de prisión, que se negaron a declarar ante el juez, según indicó a Efe, el abogado de la familia en España.

El letrado agregó que no descartan apelar ante el Tribunal portugués, por no estar de acuerdo con los argumentos esgrimidos por la defensa, al no haberse encontrado el cuerpo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias