El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

TRÁFICO

Fallece uno de los heridos en el accidente de Sanxenxo

09-03-2011 17:11:20

Uno de los dos conductores heridos de gravedad en el accidente de tráfico registrado sobre las 13.15 horas en la vía rápida del Salnés en el que se vieron implicados tres vehículos ha fallecido, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

Se trata del conductor de un BMW 318, vecino de Vilanova de Arousa y de 32 años de edad, que tras ser excarcelado e intentar ser evacuado en un helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela falleció sin que surtieran efecto las maniobras de reanimación.


El otro herido grave es el conductor de una furgoneta de marca Volkswagen, vecino de Sanxenxo-Noalla de 31 años, que también tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado al hospital Montecelo de Pontevedra con pronóstico grave, según fuentes del 061.


El accidente se produjo en el kilómetro 17.8 de la vía que une Sanxenxo y O Grove, donde según las primeras hipótesis la furgoneta Volkswagen invadió el carril contrario y estuvo a punto de chocar contra otra furgoneta Citroen C-15 que evitó la colisión y sufrió una salida de vía sin que sus tres ocupantes resultaran heridos.


No pudo realizar la misma maniobra el conductor del BMW, contra el que chocó frontolateralmente la camioneta, y que falleció a consecuencia de las heridas sufridas.


Se da la circunstancia de que grupos políticos y diversos colectivos del Salnés vienen reclamando desde los últimos años y de forma reiterada la transformación de la vía rápida de O Grove a Sanxenxo en una autopista debido al alto índice de siniestralidad de este vial.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias