El concejal del PP en Santiago Ángel Espadas, que presentó su dimisión tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, aceptó una condena de 10 meses sin carné y una multa de 1.200 euros, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El juicio contra Ángel Espadas se celebró en el juzgado de instrucción número 2 de Santiago, después de que fuese sorprendido el fin de semana por una patrulla de la Guardia Civil que lo encontró dormido al volante en un semáforo de la capital gallega. En el control de alcoholemia triplicó la tasa máxima permitida.
En el juicio, Espadas se conformó con la petición de la Fiscalía, por lo que el juez dictó una sentencia de conformidad. El edil popular pasará 10 meses sin permiso de conducir vehículos a motor, y afrontará una multa de 10 euros al día durante cuatro meses.
Según explica el TSXG, la sentencia será enviada ahora al Juzgado de lo Penal de Santiago para ejecución de la pena, por lo que "se le requerirá el carnet de conducir en unos días".
DIMISIÓN
Tras conocerse que Espadas fue detenido por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol y quedarse dormido al volante, Espadas anunció -por medio del portavoz del PP, Gerardo Conde Roa- su renuncia al acta de concejal en la corporación compostelana.
Además, Espadas tampoco se presentará en la lista popular en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, en la que iba a ocupar el puesto número tres, solo por detrás de Gerardo Conde Roa y de la diputada autonómica Paula Prado.