Tras un cambio de estación con unas condiciones climatológicas tipicamente primaverales, las lluvias podrían volver mañana a los cielos gallegos, según las previsiones manejadas por Meteogalicia. Así, el miércoles, permanecerá el anticiclón al norte de la península Ibérica, pero habrá un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que incrementará la inestabilidad.
De este modo, el tiempo en Galicia quedará caracterizado por la presencia de intervalos nublados, que serán más frecuentes e importantes durante la tarde. A partir del mediodía aprecerán algunos chubascos aislados, localmente tormentosos. Además, las temperaturas diurnas descenderán de manera moderada.
La jornada del jueves vendrá marcada por la inestabilidad ocasionada por la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera. Esto hará que el cielo presente intervalos nublados, con nubes de evolución que dejarán chubascos, más generalizados por la tarde y localmente de carácter tormentoso. Las temperaturas no tendrán cambios significativos en general.
Ya el viernes, Galicia quedará en una zona intermedia entre los anticiclones del este y las bajas presiones sobre el Atlántico, con vientos muy flojos. De este modo, predominarán los intervalos de cielos nublados en general, con chubascos más generalizados por la tarde en el interior y en zonas altas. Las temperaturas nos tendrán cambios significativos.