El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, calificó de "estupenda noticia para Vigo e mala noticia para o Senado" la inclusión de Carmela Silva, portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, en la lista que encabeza Abel Caballero para la Alcaldía de Vigo en los próximos comicios del 22 de mayo.
Preguntado por si esta decisión choca con la máxima defendida por el secretario general del PSdeG de 'una persona, un cargo', García replicó que el precepto está "perfectamente claro" y no queda invalidado, ya que -según recordó- su aplicación fue prorrogada en el caso de los diputados estatales y de los senadores. Es decir, no tendrán que formalizar su dimisión, si no lo desean, hasta las próximas elecciones generales.
Con todo, el número dos del PSdeG apuntó que la propia Carmela Silva ya ha expresado su intención de "deixar o Senado" y tener exclusivamente un cargo, decisión que tendrá que hacer efectiva antes de los siguientes comicios estatales.