La Policía Nacional de Vigo ha detenido a A.A.D.G., de 72 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al golpear a su esposa e intentar repetir la agresión cuando estaba siendo atendida en un centro hospitalario, informaron hoy fuentes del cuerpo armado.
La Policía tuvo conocimiento de los hechos ayer por la tarde cuando una mujer que había sido agredida por su esposo se dirigió, en compañía de su hijo, a un centro hospitalario ubicado en la calle Barcelona, adonde intentó acceder su marido con una actitud muy agresiva, pero fue retenido por el personal de seguridad del centro.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien relató que en su domicilio había recibido empujones y zarandeos de su marido en el transcurso de una discusión y que éstas suelen producirse con frecuencia, además de las amenazas e insultos por parte de su cónyuge, extremo que corroboró el hijo con el que convive el matrimonio.
El detenido, que carece de antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Uno de Vigo.