El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado el pésame y la solidaridad de Galicia con las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia), así como con sus familias, que ha hecho extensible a toda la comunidad autónoma.
Núñez Feijóo ha comenzado la conferencia de presa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego con una declaración de "cercanía" con el dolor de las víctimas de este suceso.
Dos seísmos registrados ayer por la tarde en Lorca han costado la vida a nueve personas y han provocado numerosos heridos y desperfectos. "Toda la sociedad gallega está conmocionada por lo ocurrido y todos nos sentimos cerca de su dolor y sus problemas y los sentimos como propios", ha dicho.
El titular de la Xunta ha explicado que ayer por la noche se puso en contacto con las autoridades de Murcia para mostrarles la solidaridad y la cercanía de los gallegos y para ofrecerles toda la colaboración y los medios precisos a su alcance si fueran requeridos.
"Por lo tanto -ha resumido- enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo murciano y deseamos que con la mayor brevedad pueda volver a al normalidad".