El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ENTREVISTA EN RADIO LÍDER

Domínguez defiende los gobiernos de coalición porque aseguran que gobierne "la mayoría más amplia"

16-05-2011 17:50:02

 Frente a la propuesta de Mariano Rajoy de que gobierne la lista más votada, el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo defiende la utilidad de los bipartitos para dar respuesta a una mayoría más amplia de la población. En Radio Líder, Santiago Domínguez ha explicado sus propuestas para la ciudad olívica en medio de una campaña electoral, dice, poco centrada en la realidad de los ayuntamientos.

Ante la demanda histórica del Partido Popular de que formen gobierno las listas más votadas, el teniente alcalde de Vigo ampara los ejecutivos de coalición como representantes, dice, de los deseos de una parte más amplia de la sociedad. Y en ellos, Santiago Domínguez destaca la aportación del BNG. En el caso de Vigo cree que lo que han puesto de su parte los nacionalistas en el bipartito es “gestión, estabilidad, coherencia política y transparencia”.

El candidato nacionalista a la alcaldía viguesa critica una campaña electoral, en su opinión, nada centrada en el debate municipal y demasiado obsesionada en un combate entre Rajoy y Zapatero. Por eso, ha destacado sus principales propuestas para Vigo. Todas, dice Santiago Domínguez, con viabilidad estudiada. El BNG se compromete a crear 2.500 puestos de trabajo en dos años, con una aporación mínima del concello de 25 millones de euros. También anuncia la puesta en marcha de un plan estratégico de acceso de la juventud al mercado laboral, en el que colabore la Universidad de Vigo y el empresariado local. Exigirá también que el presupuesto de la concejalía de Bienestar Social represente un 8% del total de las cuentas lo que, dice, “sería una garantía de seguir creciendo en recursos destinados a esta materia”.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias