El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

AVE

La Xunta pide por carta a Fomento una nueva reunión de la comisión de seguimiento

25-05-2011 12:24:57

 El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, reitera al secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, la necesidad de fijar "con urxencia" una convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro, para contrastar las discrepancias existentes entre ambos organismos sobre la fecha final de la llegada de la alta velocidad a Galicia.

Así se lo traslada en una carta remitida después de que, al día siguiente de las elecciones, el Ministerio de Fomento haya decidido suspender la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro que estaba convocada para mañana, jueves 26 de mayo.

En su misiva, Hernández destaca que su "sorpresa" ante la llamada efectuada ayer, para comunicarle la anulación sine die de la referida reunión. "Podo entender que unha incidencia na axenda te obrigue a pospoñer a reunión", relata el conselleiro; "pero non que a anulación se produza sen ofrecer unha data alternativa e argumentando unha suposta quebra dos principios de cooperación e lealdade institucional por parte da Xunta de Galicia”.

Hernández recuerda que el protocolo entre el Ministerio y la Xunta sobre el desarrollo de la red ferroviaria del alta velocidad sigue vigente, y en el mismo se establece el mecanismo de seguimiento. De este modo, considera que la comisión de seguimiento es el marco adecuado para contrastar la discrepancia existente en lo relativo a los plazos de las licitaciones pendientes, así como la mejora de las diferentes actuaciones previstas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias