El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

Bugallo liderará la oposición pero no repetirá como candidato en 2015

25-05-2011 18:01:30

 El alcalde en funciones de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado que liderará la oposición tras perder la Alcaldía a manos de Conde Roa. Lo que sí ha adelantado el socialista es que no volverá a ser candidato en las próximas municipales. Bugallo se distancia de la actitud de su colega en A Coruña, Javier Losada, que ha optado por renunciar a su acta de edil tras perder el Gobierno. El compostelano está más en la línea del secretario xeral de los socialistas coruñeses, Salvador Fernández Moreda, que considera una "cobardía "dimitir y opta por analizar con calma los resultados y depurar responsabilidades.

Bugallo muestra respeto a la decisión de su "amigo" Losada, pero cree que "es el momento de dar la cara y asumir las responsabilidades, no de salir corriendo". "Si te presentas a las elecciones es para las duras y para las maduras. Para la cara y para la cruz, y hay que aceptar el resultado tanto si gusta como si disgusta y gestionarlo tanto si gusta como si disgusta", aclaró.

Al igual que Moreda, Bugallo también lamentó las peticiones anónimas para que dimita. Asegura que no conoce a esas personas de su partido que lanzan críticas en los medios. Entiende que no son de su candidatura porque a esas personas las eligió él. "Si yo pongo a alguien en la candidatura y está en la candidatura porque yo lo propuse, no me parecería leal que hiciera una crítica. Porque él me debe el puesto a mí y no viceversa", añadió.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS