Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a un vecino de Santiago de Compostela como supuesto autor de un delito de incendio forestal, por un icendio registrado en el municipio coruñés de Ames, según informaron fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
El fuego que se le atribuye ocurrió el pasado 5 de junio en la parroquia de Biduido, en Ames, y afectó a una superficie de 9.600 metros cuadrados de monte raso. El fuego se originó como consecuencia del lanzamiento de cohetes pirotécnicos y fue necesaria la actuación del servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.
Por estos hechos, fueron instruidas diligencias que se remitieron al juzgado en funciones de guardia de Santiago de Compostela. La Policía Autonómica ya lleva detenidas 45 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.