El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

El nacionalista Lores, reelegido alcalde de Pontevedra con el apoyo del PSdeG

11-06-2011 17:33:41

 La sesión inaugural de la legislatura se ha desarrollado en Pontevedra según el esquema previsto y el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores ha sido elegido alcalde con los votos de socialistas y nacionalistas.

Lores ha señalado que su planteamiento para los próximos cuatro años será "rupturista" por cuanto la crisis obliga a replantearse las inversiones y ahorrar con las cuentas municipales.

"A grandes males, grandes remedios", ha señalado Lores, quien ha apostado por "olvidar el pasado".

En ese sentido, ha anunciado que pedirá una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "recomponer las deterioradas relaciones de los últimos meses".

Entre los principios de gobierno que ha enunciado figura también el de "dar pasos firmes" para el traslado de la factoría de Ence en la ría "fuera del municipio".

Reforzar la participación ciudadana a través de los consejos territoriales y aprobar definitivamente el plan de ordenación de la ciudad son otros de los puntos que también ha pincelado.

El candidato del PP, Telmo Martín, ha justificado su candidatura en que los populares fueron la lista más votada -con 114 votos de ventaja sobre el BNG- y en agradecimiento a los simpatizantes.

"Los votantes eligieron un Gobierno de continuidad", ha admitido, y ha señalado la necesidad de implantar un "modelo económico que genere empleo" y resolver los problemas de movilidad del municipio como grandes retos de la legislatura.

El portavoz socialista, Antón Louro, ha señalado por su parte que el respaldo de su grupo a la candidatura de Lores responde a la mayoría social "que se expresó en clave de progreso" y ha pedido al alcalde "que sepa gobernar con sabiduría y tenga la misma sensibilidad para el diálogo y el acuerdo" por la que a su entender se definen los socialistas.

"El Gobierno de coalición fue refrendado, lo contrario sería ir en contra de la voluntad popular", ha apuntado al efecto Lores, en otro guiño ante las negociaciones para formar de nuevo bipartito en la corporación que se vienen desarrollando en los últimos días.

"Este mandato es una vuelta a empezar, la situación es radicalmente diferente. Hay que reinventar la actuación de las administraciones públicas porque han acabado los tiempos en que los ingresos siempre aumentaban por encima de las previsiones", ha reiterado Lores, que al final del acto ha repasado las cuentas municipales, que en la actualidad cuentan con 24 millones de euros de tesorería.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias