El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

MOVIMIENTO 15-M

Los "indignados" quieren consolidar un punto de información en el Obradoiro

13-06-2011 17:45:41

Los "indignados" de Compostela no abandonarán el Obradoiro por el momento y, aunque sí retirarán progresivamente las tiendas de campaña, aspiran a consolidar un punto de información social en la emblemática plaza.

De hecho, la organización de los acampados compostelanos ha explicado a Efe que seguirán en el Obradoiro indefinidamente hasta que decidan lo contrario, extremo que todavía no ha ocurrido, y que trabajan en alternativas a la acampada como la extensión del movimiento 15-M a los barrios de la ciudad.

La experiencia piloto ha funcionado en San Pedro, sostienen las mismas fuentes, y continuará esta semana en Vite y otros barrios de Santiago, pero "con mucha calma". "Tenemos una velocidad propia -alegan-, porque tampoco tenemos tanta experiencia como en Madrid y Barcelona en cuanto a organización".

No obstante, confirman que a medio plazo despejarán de tiendas de campaña el Obradoiro una vez logrado su "posicionamiento social y apoyo popular", pues el objetivo es consolidar en la plaza un punto de información social, como puede haber de turismo, y continuar con las charlas y debates.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias