El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

A CORUÑA

El Ayuntamiento duplicará las ayudas a las entidades sociales

21-06-2011 13:40:01

El Ayuntamiento de A Coruña va a duplicar las ayudas a las entidades sociales y de carácter benéfico de la ciudad. Ese es el compromiso que ha anunciado el alcalde Carlos Negreira, que se ha reunido con la directiva del patronato de Padre Rubinos, una institución benéfica que atiende a personas sin hogar, tiene servicio de comedor y dispone además de una guardería para hijos de familias desfavorecidas.

"Vamos a mantener la colaboración con esta institución, que además va a participar de ese incremento de presupuesto a entidades sociales, para las que vamos a duplicar las ayudas", destacaba el regidor popular, que ha destacado que actualmente el ayuntamiento aporta 273.000 euros a Padre Rubinos.

Hace un mes la Fundación Amancio Ortega anunciaba la donación de 25 millones de euros para la construcción de una nueva sede que albergará los servicios sociales de Padre Rubinos. Carlos Negreira ha anunciado que se instalará en una parcela de 33.000 metros cuadrados, frente al centro comercial Los Rosales. Ese terrero en principio se había pensado para el nuevo cuartel de la Policía Local de A Coruña, que finalmente se levantará en una zona próxima frente a San Pedro de Visma, "en una zona idónea, ya que está comunicada con las dos principales arterias de la ciudad, la Ronda de Outeiro y la Tercera Ronda", ha destacado Negreira. El actUal cuartel de la Policía Local y Protección Civil en A Coruña está situado en la zona de Orillamar. El alcalde ha asegurado que todavía no se ha decidido la finalidad de ese recinto cuando quede liberado, "pero seguro que será un gran proyecto", apuntó. Eso sí, no ha hablado de plazos para ninguna de las construcciones.

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

Negreira ha respondido a las críticas de socialistas y nacionalistas, que denunciaron una intención de privatización de los servicios sociales en A Coruña, después de que el alcalde anunciara la creación de una Fundación para impulsar las ayudas a estas instituciones. Carlos Negreira ha querido dejar claro que esa Fundación "no es para gestionar los servicios municipales, ya que de eso se encargan de forma magnífica las concejalías", subrayó. El alcalde apuntó que su función será, entre otras, prestar apoyo técnico y financiero a entidades sociales y deportivas, y poner en valor su papel en la sociedad. "Su objetivo es complementar y ayudar, no sustituir la prestación que hacen las concejalías con sus funcionarios", precisó.

Además, Negreira quiso rebatir los argumentos de la oposición, y mostró las actas de la sesión del 15 de junio de 2009, bajo el gobierno del bipartito, cuando con los votos a favor precisamente de socialistas y nacionalistas y la abstención del PP, la empresa municipal Emalcsa creaba su propia fundación. "No se dan cuenta de que fueron ellos los que crearon la fundación, a la que ahora nosotros damos continuidad cumpliendo una promesa electoral", puntualizó Negreira.

CUATRO MILLONES

Asimismo, el alcalde coruñés concretó que esa Fundación partirá con un capital inicial de cuatro millones de euros, aportados por el Concello, y que el objetivo ahora es "conseguir nuevas aportaciones de patrocinadores, para financiar entidades sociales e impulsar el deporte de base".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias