El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

LUCHA CONTRA EL FUEGO

El Comité Antiincendios acuerda intensificar la vigilancia policial en las cuatro provincias

30-06-2011 19:23:44

El Comité de Coordinación Policial Anti-incendios ha analizado hoy la actividad incendiaria de estos días en Galicia y ha anunciado que se va a intensificar la vigilancia de las actuaciones prohibidas por la Ley de Incendios en los suelos quemados y que, por tanto, se encuentran en regeneración.

También se acordó intensificar la vigilancia policial en las cuatro provincias, especialmente en aquellas zonas relevantes en actividad incendiaria.

El comité está compuesto por representantes de la Xunta, de la Delegación del Gobierno, de la Fiscalía de Medio Ambiente y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Galicia, Guardia Civil, Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional -Policía Autonómica, bajo la coordinación del director general de Montes de la Consellería do Medio Rural, Tomás Fernández-Couto Juanas.

Además del análisis se han expuesto las líneas de trabajo para los próximos días.

Fernández-Couto avanzó al Comité que esta semana le hará llegar los perímetros georeferenciados de todos los fuegos del año 2010, y la cartografía digital permitirá intensificar el seguimiento de las actividades prohibidas por la Ley de Incendios en los suelos quemados.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS