El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

INCENDIOS

Detenida una mujer como presunta autora de un incendio forestal en Noia

01-07-2011 12:57:41

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a una mujer como presunta autora de un incendio forestal que tuvo lugar en el municipio coruñés de Noia. Con éste se elevan a 54 los arrestos realizados en lo que va de año por este cuerpo por delitos relacionados con incendios forestales.

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado martes en el lugar de Barro, en la parroquia de Santa Cristina del concello noiés, y afectó a una superficie de 7.700 metros cuadrados de monte raso. Según la información facilitada por la Consellería de Presidencia, el incendio se originó por una negligencia en unos trabajos de limpieza.

La mujer realizó unas quemas en las que, según observó la Policía Autonómica, no se adoptaron las medidas de seguridad reglamentarias, por lo que fue necesaria la actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta, que impidieron que las llamas se propagasen. Las diligencias del caso fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Noia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS