Agentes de la Policia Autonómica detuvieron a un vecino del lugar de Loreto, parroquia de Noal, en el municipio coruñés de Porto do Son, como supuesto autor de un incendio forestal, según informaron fuentes de la Consellería de Presidencia.
El fuego que se le imputa, en el lugar de Agrelo del mismo término municipal, ocurrió el pasado 9 de agosto y afectó a una superficie aproximada de 700 metros cuadrados de monte arbolado. Según Presidencia, no ardió más superficie gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios.
Tras la inspección ocular y correspondiente investigación, se descubre que el fuego se inició como consecuencia de las labores de limpieza que el hombre estaba realizando con una desbrozadora en una finca forestal. Aunque en un primer momento trató de apagar el incendio,al verse desbordado dio aviso a los servicios de extinción, que evitaron que ardiese más superficie.
Por estos hechos se instruyeron diligencias remitidas al juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Noia. La Policía Autonómica ya lleva detenidas a 62 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.