El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PLENO

La Deputación de A Coruña tarda sólo 32 días en pagar sus facturas

16-09-2011 14:04:18

La Deputación de A Coruña ha celebrado este viernes su primer pleno tras el período vacacional, de hecho ha sido el correspondiente al mes de agosto, atrasado hasta ahora por las vacaciones de los diputados. Diego Calvo ha presidido una sesión marcada por la unanimidad en todos los puntos del día.

Sobre el punto 20 tratado en la sesión plenaria, relativo a la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, Fernández Moreda quiso hacer especial hincapié. Recordó que en tiempos de crisis "la demora en los pagos por parte de la administración puede suponer que una empresa entre en situación concursal", aseguró. Destacó que la Deputación de A Coruña tarda "una media de 32 días naturales en pagar sus facturas, y no creo que haya una administración en España que pague con tanta celeridad" a sus contratistas y proveedores", apuntó Moreda.

El nuevo presidente del organismo provincial, Diego Calvo, intervino sólo en dos ocasiones durante una sesión que se prolongó poco más de media hora. En una de ellas respondió a su antecesor en el cargo y portavoz del grupo socialista, Salvador Fernández Moreda, que pedía explicaciones por la retirada por parte de la comisión de Promoción Económica, de un asunto del orden del día el pasado 7 de agosto. Moreda se refería a la formalización con el concello de San Sadurniño de un acuerdo para financiar la adquisición del edificio de un antiguo cine para convertirlo en un centro para actividades comerciales. Calvo le ha respondido que "simplemente hemos pedido una reunión con el alcalde de San Sadurniño (precisamente su localidad natal) para hablar del proyecto y ver si podemos llegar a algún consenso", dijo Calvo. Además, el presidente de la Deputación puntualizó a Moreda que el estudio de ese proyecto "no significa que se vaya a perder el dinero destinado a esa inversión ni que se vaya a echar atrás el proyecto".

El portavoz del BNG, Xosé Reguera, intervino para mostrar el malestar de su grupo en relación a la actitud del actual presidente, que no ha invitado a los otros grupos a participar en visitas oficiales o inauguraciones. "Creo que el respeto institucional lo demanda y aunque es una norma no escrita se ha cumplido siempre en los anteriores mandatos, y espero que siga siendo así, manifestó Reguera. Diego Calvo pidió disculpas y manifestó su compromiso en mantener esa deferencia con la oposición en todos los actos institucionales.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias