El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

JUSTICIA

La Xunta encargará el proyecto del edificio judicial de Pontevedra este año

28-09-2011 18:44:45

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, anunció hoy que su departamento encargará el proyecto de construcción del edificio judicial de Pontevedra aunque "a finais de ano" no se haya resuelto el proyecto expropiatorio.

Lo explicó al responder a una pregunta parlamentaria, en la que expuso que el objetivo es que "os cidadáns non se vexan perxudicados polas demoras do concello", al que le critica que no haya cedido los terrenos a la Xunta para este edificio, tal y como habían acordado sendas instituciones en un acuerdo suscrito "fai un ano e catro meses".

En su intervención, Rueda señaló que ese convenio establecía que el Concello de Pontevedra pondría a disposición de la Xunta los terrenos y que la Administrción autonómica se encargaría de licitar la obra, por un importe de 15 millones de euros.

Rueda explicó que el objetivo es licitar antes de este ano el proyecto de los nuevos juzgados para que pueda ser adjudicado en 2012. Recordó que tendrá 12.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar más de 30 unidades judiciales, 15 salas de vistas y espacio para el archivo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias