Los incendios forestales registrados en el municipio lucense de Samos y en el orensano de A Peroxa están controlados tras quemar 20,4 y 37 hectáreas respectivamente, informó hoy la Consellería de Medio Rural.
Asimismo, también están controlados los fuegos de Vilar de Barrio, Oímbra y Viana do Bolo, mientras que permanece activo otro en Viana do Bolo.
El incendio en Samos comenzó a las 06:49 horas de esta mañana en la parroquia de Lóuzara y fue controlado a las 13:31 horas, con la participación de tres agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, dos helicópteros y un avión.
Por su parte, el fuego de A Peroxa, en la parroquia de Mirallos, quedó controlado a las 12:00 horas tras iniciarse a las 03:11 horas y contó con las labores de extinción de seis agentes forestales, ocho brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres aviones.
El incendio que permanece activo es el registrado desde las 16:00 horas de ayer en Viana do Bolo, también en la parroquia de Peixeiros, que ya ha afectado a 216 hectáreas, de ellas 116 arboladas y 100 rasas.
En la extinción de este fuego trabajan cuatro agentes forestales, once brigadas, seis motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.