El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

ELECCIONES 20-N

El PSOE elige a Jáuregui y el PP a Gallardón para el debate a cinco en TVE

02-11-2011 17:29:50

El PSOE ha elegido al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para que le represente en el debate a cinco que se celebrará el día 9 de noviembre en Televisión Española, mientras que en nombre del PP participará el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista madrileña, Alberto Ruiz Gallardón.

Este debate a cinco durante la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre fue propuesto por el Consejo de Administración de RTVE a las fuerzas políticas con grupo parlamentario propio.

Así, participarán representantes del PSOE, PP, CiU, PNV y del grupo parlamentario formado por IU, ERC e ICV.

Fuentes socialistas y del PP han confirmado a Efe que serán, respectivamente, Jáuregui y Ruiz Gallardón quienes acudirán en su nombre a esa cita.

En nombre de CiU acudirá su número dos en la lista de Barcelona, Pere Macias, mientras que por parte del PNV estará presente su cabeza de lista en Vizcaya, Josu Erkoreka.

Fuentes de IU han informado a Efe de que aún no se ha decidido la persona que representará al grupo que hasta ahora formaban en la Cámara Baja esta fuerza política junto con ERC e ICV.

No lo decidirán, según estas fuentes, hasta que se resuelva el recurso presentado por varios partidos que se consideran excluidos de ese debate y que aspiran a participar en el mismo.

Este debate en TVE se emitirá dos días después del que protagonizarán el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Mariano Rajoy, y que será transmitido por todas las televisiones que así lo deseen.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias