El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

DEUDA

España coloca 4.490 millones en bonos a costa de subir levemente el interés

03-11-2011 12:01:32

El Tesoro Público capta 4.490,19 millones de euros, prácticamente su objetivo máximo de 4.500 millones, en bonos a cinco y dos años, a cambio de subir en los primeros ligeramente el interés y ofrecer la rentabilidad más alta desde el pasado julio.

La demanda de los inversores superó los 7.300 millones en un momento de alta tensión en los mercados de deuda por las dudas de qué pasará con el referéndum de Grecia después de que el primer ministro heleno, Yorgos Papandréu, haya perdido la mayoría absoluta.

En la subasta de bonos a cinco años, el Tesoro ha colocado exactamente 2.928,02 millones, de los 4.731,03 millones demandados, a un interés marginal del 4,885 %, en línea con lo ofrecido en julio de este año, pero un 1,20 % más que el 4,827 % de la última subasta de este tipo de deuda, celebrada el pasado 20 de octubre.

En el caso de los bonos a dos años, con vencimiento en enero de 2014, al tratarse de una nueva referencia no existe comparativa, pero los datos recogidos por Efe reflejan que el Tesoro emitió 1.562,17 millones a un interés del 4,363 %, gracias a que la demanda superó los 2.596,17 millones.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias