El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CASO GÜRTEL

El juez rechaza liberar a Francisco Correa porque la pulsera electrónica no es segura

03-11-2011 14:12:01

 El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha rechazado hoy excarcelar al presunto líder de la trama, Francisco Correa, al estimar que las medidas de control electrónico no evitan con "seguridad prácticamente absoluta" el riesgo de fuga.

El magistrado ha adoptado esta decisión en un auto notificado hoy después de recibir los informes requeridos a Instituciones Penitenciarias y a las Fuerzas de Seguridad sobre la viabilidad de excarcelar a Correa imponiéndole medidas de control electrónico, como una pulsera.

"Los informes solicitados son contundentes en afirmar la falta de seguridad e infalibilidad de los sistemas de localización que hasta el momento existen en España", señala Pedreira.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias