El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ACCIDENTE LABORAL

Un herido al arder un camión junto a la nueva vía del AVE en Santiago

08-11-2011 13:00:13

Una persona ha resultado herida esta mañana al incendiarse un camión que transportaba una grúa junto a la nueva vía de alta velocidad ferroviaria de Santiago, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 y de Adif.

Las fuentes de Adif han precisado que las llamas se originaron a dos kilómetros de la estación compostelana en dirección a Ourense, cuando la grúa que transportaba el camión rozó la catenaria con tensión y provocó un chispazo que causó el incendio del vehículo.

La infraestructura de la vía no se vio afectada y la circulación ha sido restablecida para los trenes diesel.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al punto han evaluado el suceso y han confirmado que el herido ha sido trasladado a un centro médico, mientras que efectivos de la Policía local han explicado que el camión no transporta mercancías peligrosas, agregan fuentes del 112.

El aviso de las llamas en esta vía ferroviaria de Compostela fue dado a las 10:40 horas, por lo que Emergencias movilizó entonces a los bomberos, así como a la Policía Nacional y el centro de seguridad de Adif.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias