El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

MERCADOS

La Bolsa sube el 2,95% por la recuperación del mercado de deuda

11-11-2011 18:03:29

La bolsa española subió hoy el 2,95 por ciento y se aproximó a 8.600 puntos impulsada por la recuperación del mercado de deuda, la aprobación de las medidas de austeridad en Italia y por la mejora de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Con la prima de riesgo española en 394 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa, el IBEX 35, subió 245,20 puntos, el 2,95 por ciento, hasta 8.556,10 puntos.

En esta semana, condicionada por el ataque a la deuda italiana y el miedo a la ruptura de la zona euro, el mercado nacional perdió el 0,47 por ciento, en tanto que la caída anual acumulada se situó en el 13,22 por ciento.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 4,77 por ciento; Banco Santander, el 4,16 por ciento; Iberdrola, el 3,34 por ciento; Repsol, el 2,57 por ciento, y Telefónica, que comunicó el descenso del 69 por ciento de su beneficio, subió el 1,72 por ciento.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias