El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ELECCIONES 20-N

Feijóo critica que el PSOE cuestione el compromiso social del PP "sin ruborizarse"

14-11-2011 13:02:52

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree "revelador" que el PSOE, que tras el 20-N habrá dejado como herencia a su partido "las dos grandes crisis de la historia democrática", cuestione ahora "el compromiso social" de los populares "sin ruborizarse".

Feijóo ha señalado en la presentación de la conferencia de la cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, en el Fórum Europa que "nadie" les puede reprochar que sean "aprendices de gestionar en dificultades" y ha recalcado que "nunca ha habido más bienestar social que con el PP" y más "malestar" que con el PSOE.

El líder de los populares gallegos se ha remitido al "gran agujero económico" en el sistema de pensiones heredado en 1996 y a las consecuencias de la "prodigalidad" de los socialistas en el uso del dinero público "sin pensar en las consecuencias posteriores".

Ahora, tras los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a pesar del "mayor retroceso social" habido en España, "no fruto de la casualidad ni consecuencia inevitable de la crisis", Feijóo ha proclamado su fe en la capacidad del país de mantener las "prestaciones públicas esenciales".

A partir del ejemplo de Galicia, donde "en momentos de dificultad" se ha demostrado que "se puede mejorar" en cuanto a políticas sociales, ha recalcado que existen "instrumentos para evitar que las consecuencias de la crisis y de la mala gestión sean devastadoras".

Feijóo ha avalado las políticas "eficaces, con criterios claros", los programas "factibles" y los "líderes inconformistas" del PP, y parafraseando a Ana Pastor, en referencia a unas declaraciones en un mitin del ministro y candidato socialista en Lugo, José Blanco, ha proclamado: "A España no le van a cortar las alas".

Por su parte, la cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha enfatizado que la crisis que sufre España "no es solo económica, sino social", y en, lo que a Vigo y su comarca se refiere, ha dicho que "no es casualidad" que la cifra de parados haya aumentado hasta los 30.000.

Se ha quejado de lo "tarde y francamente mal" que ha reaccionado el Gobierno frente al bloqueo del "tax lease" y se ha preguntado "quién sabe de buques en Pymar", la sociedad de reconversión del naval.

También ha lamentado que el Gobierno haya dejado "solo e indefenso" al sector pesquero gallego en la negociación de las cuotas y en la defensa frente a la "invasión" del atún asiático, que al puerto de Vigo lo hayan "sacado" del mapa transeuropeo de transporte y que Peinador haya perdido 500.000 viajeros.

Pastor ha censurado la política de "mucho ruido y pocas nueces" del ministro de Fomento, José Blanco, respecto al AVE y a sus "anuncios" de ampliación de la AP-9 en el tramo de Rande, en su opinión "papel mojado".

Frente a las "promesas" del PSOE, Pastor ha defendido el compromiso del PP a la "llegada real" del AVE a Galicia y a Vigo, y "a pagarlo"; a la construcción de la A 57 y la creación de más suelo industrial.

Asimismo, se ha comprometido a "recuperar" un sistema de bonificaciones fiscales para el naval similar al modelo francés y a que el puerto de Vigo, como el resto de los de interés general, "vuelva al mapa -de la UE- del que nunca debió salir".

Por lo demás, Ana Pastor ha dicho que no le "dedica ni medio minuto a las encuestas" y que para su partido "nada está ganado" aún, por lo que ha pedido el apoyo para quienes en pasadas elecciones votaron a PSOE y BNG porque "son lo mismo".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS