El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

POLÉMICA CAMPAÑA

Benetton retira el anuncio del beso del Papa

17-11-2011 10:58:27

La firma de ropa Benetton ha retirado un anuncio que mostraba al papa Benedicto XVI besando en la boca a un imán, después de que el Vaticano protestara el miércoles por la campaña publicitaria.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, calificó de "totalmente inaceptable" el uso no autorizado y "manipulado" de la imagen del Papa en el fotomontaje y sugirió que podrían tomarse acciones legales contra la empresa.

"Esta es una grave falta de respeto para el Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar normas elementales de respeto a las personas con el fin de atraer la atención a través de la provocación", dijo en un comunicado.

El miércoles por la mañana se había colgado un gran cartel con la imagen del Papa y el imán en un puente cercano al Vaticano. El cartel fue retirado más tarde.

Benetton dijo que el propósito de la campaña era "exclusivamente luchar contra la cultura del odio en cualquier forma" pero añadió que no obstante había decidido retirar la imagen.

"Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera", dijo la compañía en un comunicado.

Otros montajes de fotos en la misma campaña, en la que Benetton dice apoyar a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La compañía italiana de ropa ha realizado polémicas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo una que mostró a los afligidos padres a la cabecera de un moribundo de sida.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias