La Fundación Barrie y la Universidad de A Coruña (UDC) han firmado un convenio de colaboración para financiar, por valor de medio millón de euros, dos proyectos de investigación.
El documento ha sido suscrito en A Coruña por el presidente de la Fundación Barrié y de Banco Pastor, José María Arias, y el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja.
Este convenio permitirá financiar dos proyectos: BIO-alfa Gal, perteneciente al ámbito de la Biotecnología y en él que trabaja el grupo de expresión Genética en Lavaduras y Aplicaciones EXPRELA de la UDC; y High Performance Computing for High Performance Trading, del grupo de arquitectura de computadores de la facultad de Informática.
El acuerdo forma parte del fondo de inversión en Ciencia de la Fundación, constituido en 2011, y que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros.
En las próximas semanas se anunciará la participación de la Fundación en otros tres proyectos, actualmente en fase final de validación, y que estarán liderados por la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Complejo Universitario de Santiago (Fundación IDICHUS), y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) vinculado a la Universidad de Vigo.