El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

VIGO

Crean la comisión que investigará presuntas irregularidades del pedáneo de Bembrive

22-11-2011 18:51:27

La comisión de investigación que pretende aclarar las presuntas irregularidades cometidas por un funcionario de la Gerencia de Urbanismo de Vigo que es a la vez alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballesteros, ha quedado constituida hoy.

Tras la creación de este órgano, integrado por representantes de los tres grupos municipales, el PP ha solicitado "transparencia" en la investigación sobre el supuesto cobro, por parte de Ballesteros, de comisiones a cambio de favores, según denunció una excompañera de listas en las pasadas elecciones locales.

La edil popular Teresa Egerique ha recalcado en rueda de prensa que con esta comisión se busca que el Ayuntamiento de Vigo "funcione de manera transparente", a la vez que "defender la honorabilidad de sus funcionarios".

Y en el caso de que se descubra que "alguien incurre en una irregularidad, que se sepa y no se permita", ha remachado.

Mientras, Xabier Alonso, del BNG, ha pedido, en declaraciones a los medios, "toda la documentación" para "garantizar que los mecanismos legales funcionen y si hay responsabilidades, que se depuren" sin que se haga del caso "algo que no es real".

Por su parte, el concejal y portavoz socialista en el consistorio vigués, Carlos López Font, ha afirmado que será necesario "decidir si legalmente procede" que se acepten comparecencias en este caso, algo que en el reglamento del pleno del Ayuntamiento "no está así explicitado".

"El primer filtro que se debe de hacer y en el que tenemos que coincidir los tres grupos es cumplir con la legalidad", ha señalado.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias