El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

PALMA ARENA

Matas admite que se falseó el acta de la reunión con Urdangarín para pagar a Nóos

25-11-2011 13:55:19

 El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, principal imputado del caso Palma Arena, ha admitido que el acta de una de las reuniones mantenidas con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para aprobar uno de los pagos a Nóos "no respondía a la realidad", si bien ha justificado que se trataría de una "práctica habitual" por ser un documento privado nacido en el seno de la Fundació Illesport.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a EsRadio, recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que la decisión de contratar a Nóos para celebrar unas jornadas sobre turismo y deporte en Palma se materializa desde Illesport, una entidad pública "sujeta en su 'modus operandi' al derecho privado", tal y como ha incidido.

   Asimismo, ha rebatido las acusaciones de la Fiscalía al aseverar que "no es verdad que no hay expediente administrativo", alegando que "si alguien como el Duque de Palma y a través de una entidad sin ánimo de lucro se ofrece a colaborar, la Administración tiene vías para hacer estos convenios sin la obligación de convocar un concurso".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias