El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

ÓBITO

Muere, a los 84 años, el director británico de cine Ken Rusell

28-11-2011 11:40:20

 El cineasta británico Ken Rusell, director de películas como "Mujeres enamoradas" (1969) o "La casa Rusia" (1990), ha muerto en el Reino Unido, a los 84 años, informó hoy su hijo Alex.

Alex Rusell indicó que su padre, autor también de controvertidos filmes como "Los demonios" (1971), falleció en un hospital el domingo mientras dormía.

La familia no ha facilitado de momento más detalles sobre la muerte del director, que también dirigió en 1975 la película musical "Tommy", inspirada en el musical teatral sobre el grupo "The Who".

El director fue nominado a un Oscar en 1969 por "Mujeres enamoradas", basada en la novela de DH Lawrence, por la que consiguió una estatuilla la actriz inglesa Glenda Jackson.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias