El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

FIESTAS DE NAVIDAD

La cabalgata de Reyes se abre a todos los coruñeses

30-11-2011 13:39:08

 Por primera vez la cabalgata de Reyes se abre a los coruñeses de todas las edades. Si hasta ahora los figurantes pertenecían a alguna asociación o comparsa, este año, cualquiera que lo desee puede participar en el que es el evento más significativo de los que organiza el ayuntamiento coruñés durante estas fiestas. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Ana Fernández, que ha dado detalle de todas las actividades que organiza su departamento de cara a la Navidad.

Eso sí, los figurantes que desfilarán en las carrozas, 180 en total, tienen que ser niños de entre 6 y 10 años, mientras que los que vayan a pie, serán 360, deben tener como mínimo 10 años, pero no hay límite de edad. Así que todo el que desee participar en la cabalgata puede optar a ello inscribiéndose a partir de hoy en la web del ayuntamiento "www.coruna.es". Por cierto, será el IMCE el que pondrá los disfraces, y cada participante sólo tendrá que llevar las mallas a juego, y poco más.

Como novedad, la concejala ha explicado que a partir de este año este desfile estará inspirado en una temática determinada, y la elegida para esta ocasión serán los bosques encantados. El Ayuntamiento de A Coruña también quiere llevar la cabalgata a otros barrios de la ciudad, por lo que, a partir del próximo año, se elegirán por sorteo las zonas por las que transcurrirá el desfile.

De momento, este próximo 5 de enero volverá a partir a las cinco y media de la tarde de la estación del tren, para terminar en María Pita, donde sus Majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde Carlos Negreira.

Pero la Navidad en A Coruña estará plagada de opciones para que las familias, y sobre todo los más pequeños, se diviertan. Entre las actividades destaca el festival de títeres en la Fundación Jove, el salón de ocio Nadaliño en Palexco, que aúna didáctica y entretenimiento, un campamento de Navidad en el Forum, además de diversos talleres y exposiciones en las bibliotecas municipales y los museos científicos.

El coste de todo esto rondará los 200.000 euros, una cifra similar a la del año anterior.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias