La jornada de hoy está marcada por el paso de un frente poco activo que se deslizará sobre Galicia lentamente, lo que provocará intervalos de cielo nublado o muy nublado con lluvias, más frecuentes en la mitad norte.
En todo caso, el ambiente seguirá siendo, en general, relativamente suave, con un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas, principalmente en las zonas del interior.
Los vientos soplarán flojos del oeste-noroeste, con intervalos moderados en el litoral norte por la mañana.
En cuanto a las temperaturas para hoy, las mínimas y máximas previstas son:
A Coruña 13 15 Cuntis 12 15 Ferrol 13 15
Fisterra 13 15 Lalín 11 13 Lugo 11 13
Monforte 10 13 O Barco 9 11 Ortigueira 12 14
Ourense 11 14 Pedrafita 6 7 Pontevedra 13 15
Ribadeo 12 14 Santiago 12 14 Verín 9 12
Vigo 13 15 Vilagarcía 14 15 Viveiro 12 14.
Respecto a la situación marítima, Meteogalicia prevé en la Costa Cantábrica viento del oeste, con fuerza 4 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde, fuerte marejada y mar arbolado, con visibilidad regular. Habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.
En la zona de Ártabro y Bares, el viento soplará del noroeste, con fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde, mar de fondo y mar arbolado, con visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.
En la Costa da Morte, habrá viento del noroeste por la mañana y oeste por la tarde, fuerza de 2 a 4, con mar arbolado y visibilidad regular. También se prevé mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.
En las Rías Baixas, el viento soplará del oeste, fuerza 2 a 4, mar arbolado y visibilidad de regular a buena, con mar de fondo del noroeste y olas de 2.5 a 3.5 metros.