El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

EN CASTROVERDE

El PPdeG pregunta por una edil que obtuvo la máxima nota en unas oposiciones

14-12-2011 11:00:22

El PPdeG ha pedido la convocatoria de una reunión extraordinaria del Ayuntamiento lucense de Castroverde para pedir aclaraciones por el hecho de que una edil del PSdeG obtuviera la máxima nota en un examen para una oposiciones a una plaza de subalterno, según un comunicado divulgado hoy por dicha formación.

Según la portavoz del PPdeG en Castroverde, María Gómez Pallín, "ante las numerosas irregularidades" constatadas en el proceso de selección, considera que tanto la edil, que identifica como Pilar Ferreiro, como el alcalde, José María Arias, deberían dar explicaciones.

El PPdeG señala que es necesario determinar si hubo "anomalías", ya que la indica que mayoría de integrantes del tribunal de calificación son cargos técnicos de la Diputación Provincial, una institución en la que gobierna la coalición PSdeG-BNG.

El partido también considera sospechoso que "los exámenes de la primera prueba y los datos de los opositores fueran introducidos en el mismo sobre", dado que la concejala que se presentaba a la oposición "logró un diez" en esa primera calificación.

Gómez Pallín anunció la intención de su partido de pedir la anulación de las pruebas de selección por considerar que "claramente se vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad de los opositores".

Asimismo, indicó que reclamará "un nuevo proceso con las máximas garantías de imparcialidad, y con un tribunal cualificado y sin perfil político", ya que denuncia que "el alcalde es un cacique, que no entiende de mecanismos democráticos y que carece en todo momento de principios éticos".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias