El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Las cuentas del Rey se conocerán en los próximos días

27-12-2011 17:40:15

La Casa del Rey dará a conocer en los próximos días el detalle de sus cuentas, desglosadas en capítulos y subcapítulos como las del resto de las administraciones públicas, una vez que se haya producido la solemne sesión de apertura de las Cortes.

Previsiblemente, será mañana mismo cuando se conozcan estas partidas que la Casa del Rey ha anunciado que publicará en su web oficial antes de fin de año.

Con independencia de que pueda congelarse o reducirse la partida presupuestaria de 2012, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ya ha avanzado que se está estudiando recortar o ajustar los gastos.

Con el objetivo de aplicar una política de austeridad y manejo muy estricto de sus recursos, la Casa ha constituido varios grupos de trabajo, bajo la presidencia del secretario general, Alfonso Sanz Portolés, que estudian en qué medida reducir o ajustar gastos y plantillas en estos ámbitos y que esperan alcanzar conclusiones en un plazo relativamente breve.

La asignación anual presupuestaria recibida por la Casa del Rey se redujo en 2011 en un 5,2 por ciento, hasta los 8,43 millones de euros, y la institución trabaja ahora con la expectativa de prorrogar esa cantidad para 2012.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias