El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

"OPERACIÓN CAMPEÓN"

El ministro está seguro de que la investigación aclarará "las falsas acusaciones"

28-12-2011 18:57:55

El exministro de Fomento José Blanco, ha mostrado su "respeto" al trabajo de la Justicia y ha señalado que tiene la seguridad de que la investigación judicial va a clarificar "las falsas acusaciones" contra él y se va a esclarecer la verdad.

Así se ha pronunciado Blanco, en una declaración a Efe, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente para investigarle en relación con la "operación Campeón" después de que el empresario Jorge Dorribo haya declarado que entregó dinero a un familiar del exministro para que éste agilizara la tramitación de varios expedientes que afectaban a su compañía.

"Manifiesto mi respeto al trabajo de la Justicia. Era un auto esperado una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra mí. Tengo la seguridad de que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad", ha señalado el exministro.

Blanco está ahora a la espera de que el instructor del caso designado por el Tribunal Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, se pronuncie sobre si acepta su solicitud de personarse en la causa abierta contra él.

Una vez admitida por el Supremo la competencia para instruir el caso, Blanco puede solicitar declarar voluntariamente como imputado, sin que se tenga que cursar el correspondiente suplicatorio al Congreso.

Ese trámite será necesario, sin embargo, si una vez prestada esa declaración el instructor acuerda no archivar la causa y decide continuar la investigación.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias