El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

PROTESTA

Los sindicatos exigen una consulta popular sobre los recortes en Cataluña

04-01-2012 13:50:57

 Los principales sindicatos catalanes, CCOO y UGT, han reclamado hoy que el Parlament convoque una consulta popular sobre los recortes del Govern para 2012 y han anunciado una gran manifestación a final de mes en Barcelona para protestar contra la política de Artur Mas que creen sólo protege a los más poderosos.

Los líderes de estos sindicatos, Josep Maria Álvarez (UGT) y Joan Carles Gallego (CCOO), han asegurado hoy en conferencia de prensa que, después de las protestas protagonizadas por los empleados públicos a finales de 2010, ahora le llega el turno a la ciudadanía general, que debe movilizarse ante un proyecto de presupuestos para 2012 que, a su juicio, profundiza en los recortes y no creará más que más desempleo.

Los dirigentes sindicales creen que los ciudadanos tienen derecho a poder expresar su opinión sobre las propuestas presupuestarias que realiza el Govern, por lo que pedirán al Parlament que "dé la voz a los ciudadanos" a través de la convocatoria de una consulta popular.

En el caso de que el Parlament no recoja esta propuesta, han asegurado que optarán por promover la consulta a través de la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular, para lo que deberán recoger al menos 50.000 firmas de los ciudadanos.

Respecto a la gran manifestación que prevén convocar en Barcelona, los líderes de CCOO y UGT han apuntado que se llevará en cabo en concertación con la Plataforma Prou Retallades y que la fecha exacta de la movilización se concretará la semana que viene.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias