El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CARRERA SUCESORIA

El PSOE "sacrifica" a Rubalcaba como portavoz para mantener la neutralidad hasta el Congreso

09-01-2012 11:05:04

La dirección del PSOE quiere un proceso "neutral" en el 38º Congreso. Por eso, una vez formalizadas las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para liderar el partido, en el Comité Federal celebrado este domingo se decidió que el ex vicepresidente renunciase a actuar como portavoz parlamentario en el primer pleno de esta Legislatura.

Se quiere evitar así que la réplica de Rubalcaba al nuevo Gobierno pueda suponerle una ventaja en la carrera sucesoria. Será entonces el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, el que intervenga el miércoles en el Pleno. Esta decisión supone que el PSOE se queda sin líder de la oposición hasta pasado el Congreso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS