El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

SECTOR INMOBILIARIO

La venta de viviendas modera su caída con un descenso del 14,4% en noviembre

10-01-2012 09:52:21

La compraventa de viviendas volvió a caer el pasado mes de noviembre, y a pesar de que en términos interanuales retrocedió un 14,4 % hasta registrar 27.549 operaciones, la intensidad de la caída continúa suavizándose, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de que las ventas se hundiesen un 38 % en agosto, las transacciones comenzaron a moderar su descenso interanual en septiembre, cuando se contrajeron un 28 %.

Esta tendencia se observó también en octubre y aunque la venta de viviendas se redujo menos, un 18 %, se contabilizaron sólo 22.482 operaciones, el menor dato de toda la serie histórica, que arranca en 2007.

Por su parte, y con respecto al mes de octubre, la venta de viviendas se redujo un 22,5 %.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias