El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha señalado que el durante años líder del PP ourensano, José Luis Baltar, deja un partido en una situación electoral "muy saludable", una hora antes de que el líder provincial anunciase su dimisión.
A preguntas de los periodistas antes de la celebración del comité de dirección del PP gallego sobre qué anuncio hará el dirigente popular en su comparecencia, Alfonso Rueda admitió que Baltar se puso en contacto con la dirección del partido, y se remitió a la propia comparecencia esta tarde de Baltar.
Aunque evitó decir cuál será finalmente su anuncio, indicó que será coherente con los "planteamientos políticos respecto a su futuro político" que lleva diciendo el líder orensano.
Rueda destacó el trabajo "durante tantísimos años" de Baltar, "contribuyendo a los niveles electorales" del PP "de forma decisiva y que deja al PP en una situación electoral muy saludable" y le agradeció el trabajo desempeñado en la provincia y toda Galicia.