El jurado ha declarado inocentes a Francisco Camps y Ricardo Costa, al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel".
El jurado ha declarado al expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al exsecretario regional del PP valenciano Ricardo Costa no culpables, con cinco votos a favor y cuatro en contra, al no considerar probado que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.
En un veredicto alcanzado después de dos días deliberación y hecho público a las 19.40 horas por el portavoz, el jurado ha exculpado a ambos acusados del delito de cohecho impropio y señala que la relación de los acusados con los supuestos cabecillas de la trama era "meramente comercial".
Ante este veredicto, el juez ha absuelto inmediatamente a los procesados en un pronunciamiento que plasmará por escrito durante los próximos días.
DESALOJO
El magistrado presidente del jurado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha ordenado desalojar esta tarde al público de la sala donde se estaba leyendo públicamente el veredicto sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha sido declarado no culpable.
Los asistentes a la lectura del veredicto han celebrado entre aplausos el veredicto del jurado, que ha declarado "no culpable" a Francisco Camps al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel".
En ese momento, todavía no se había dado lectura al veredicto del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, que posteriormente ha sido declarado igualmente no culpable.