El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

ENTREVISTA EN RADIO LÍDER

Baltar Blanco: "Sería un iluso si me comparara con José Luis Baltar"

26-01-2012 13:32:49

Tras la dimisión del presidente de la Diputación de Ourense empieza el camino a la sucesión. El PP se reunirá este sábado para decidir el candidato, aunque todas las miradas están puestas en el líder del partidoen la provincia, Manuel Baltar Blanco. El también hijo del último barón de la era Fraga considera que es momento de analizar y de elogiar el bagaje de Baltar, pero no toca, dice, hablar de nombres.

En una entrevista en Radio Líder, el llamado a ser el sucesor deja entrever que no le haría ascos a suceder a su padre, pero deja la decisión final en manos del partido. Recuerda que serán los diputados provinciales los que elegirán a su presidente, y Baltar Pumar “ya no votará”.

De cara al futuro, Baltar Blanco apuesta por seguir trabajando en equipo, con ganas y humildad, dice, recogiendo la estela marcada por el hasta ahora presidente de la Diputación, de conexión con la ciudadanía. “Sería un iluso si me comparara con José Luis Baltar”, asegura su hijo, quien considera que el aún presidente de la Diputación es “una persona irrepetible”, con la que se rompió el molde políticamente.

De Baltar Pumar destaca su capacidad de trabajo; humildad y cercanía con la gente en los 44 años que lleva en política. Considera que esas son las bazas fundamentales que explican que haya estado 22 años al frente de la Diputación; que haya logrado, recalca, seis mayorías absolutas y 38 victorias electorales. Un récord, dice, difícil de igualar en toda España.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias