El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

REUNIÓN EN LA MONCLOA

Rajoy se compromete a construir el parador de Muxía en esta Legislatura

15-03-2012 17:29:03

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido ante el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a construir "sí o sí" el Parador de Muxía antes de que concluya la legislatura.

El proyecto de construcción del parador en la citada población coruñesa formaba parte del Plan Galicia, aprobado a raíz de la catástrofe del petrolero "Prestige".

Así lo ha anunciado Feijóo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para abordar asuntos de interés para la comunidad gallega, entre ellos la crisis de los astilleros públicos y del sector lácteo.

Este anuncio se produce días después de que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, anunciara su decisión de aplazar la construcción de los doce paradores que estaban previstos, por la difícil situación económica a la que tiene que hacer frente el Gobierno.

Feijóo ha recordado que la construcción de este parador era un compromiso que asumió el Gobierno del PP efectuado en un momento fundamental y que supondrá "un revulsivo" para esta zona, que resultó gravemente afectada por el vertido del petrolero.

"Después de ocho años de Gobierno, en época de bonanza económica, el parador de Muxía sigue siendo una promesa: me ha anunciado que sí o sí se hará el Parador de Muxía en esta legislatura", ha subrayado el presidente gallego.

Para avalar esta promesa, Feijóo ha insistido en que "cuando Mariano Rajoy dice que va a hacer una cosa, la hace", antes de apuntar que "es un indicativo" de su compromiso con los gallegos.

AVE

El presidente del Gobierno también abordó con Feijóo el futuro de la Alta Velocidad a Galicia. Rajoy se ha comprometido a ofrecer una "fecha cierta", una vez lo estudie junto al Ministerio de Fomento. El presidente gallego no ha adelantado nada. Reconoce que la fecha de 2018 dada por el Gobierno de Zapatero es "técnicamente razonalbe", pero "muy ambiciosa" financieramente.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias