El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

SUCESOS

El autor del crimen de Don Benito y el hombre que lo acompañaba habían ingerido alcohol

19-03-2012 19:15:36

Mientras el presunto autor material del triple crimen de Don Benito continúa en busca y captura, el único detenido por el momento, que le acompañaba en el local de alterne, ha declarado ante el juez durante cuatro horas. El abogado del arrestado, basándose en las declaraciones de su defendido, ha desvinculado completamente a su cliente de los hechos y ha explicado que tanto este último como el presunto asesino tomaron alcohol la noche de unos asesinatos que se habrían cometido por una disputa sobre el pago de los servicios a las prostitutas.

Los hechos ocurrieron entre las 22,00 horas y las 22,30 horas del pasado sábado en el club de alterne 'Tabarín' de Don Benito (Badajoz) y los fallecidos son un camarero del local, que en esos momentos actuaba de encargado "ya que el propietario no se encontraba en el local", y dos residentes del Centro de Reeducación Emocional 'La paz es posible', próximo al club.

La Policía ha identificado al presunto autor material de los disparos, realizados con una escopeta, y se encuentra en búsqueda y captura. Al mismo tiempo e "instantes casi después de producirse", fue detenida una persona que acompañaba al presunto asesino durante el tiroteo. Ambos son naturales de Don Benito y tienen antecedentes.

El abogado del único arrestado hasta el momento, José Manuel Domínguez, ha asegurado así que tanto su defendido como el presunto autor material de los hechos, en paradero desconocido, habían consumido alcohol la noche que se produjo el suceso.

Domínguez ha insistido también que su cliente "no ha matado a nadie", que salió con el presunto autor material a tomar unas copas, primero a la plaza de Don Benito y después al club Tabarín, donde sucedieron los crímenes. Ambos iban bebidos, con el añadido de que su defendido toma Tranquimazín, ha explicado.

El abogado, en declaraciones a los medios a la salida de la comisaría de Don Benito-Villanueva, donde ha tenido lugar la declaración, ha explicado que éste "no ha participado en ningún momento en nada" y que "no tiene ninguna responsabilidad".

José Manuel Domínguez ha explicado que su cliente trató de que "no se produjeran los hechos" ya que presenció una discusión dentro del local, de la que desconoce los motivos, y vio como el presunto autor material salió del club Tabarín y volvió con una pistola, la cual creen que era "falsa".

Según Domínguez, su cliente consiguió quitar la pistola al presunto autor, quien entonces se fue a por la escopeta con la que se produjeron los crímenes y ante lo que el detenido "no" pudo hacer nada. De hecho, ha indicado, su defendido estuvo presente momentos antes de producirse los crímenes porque huyó "despavorido", aunque sí escuchó varios tiros.

De igual modo, ha destacado que fue su cliente quien se entregó a la Policía ya que al huir del lugar de los hechos paró a una patrulla y les informó de lo que estaba ocurriendo en el Club Tabarín. Por ello se montó en el vehículo policial y fue detenido con posterioridad.

Asimismo, el abogado ha aclarado que las dos primeras muertes, la de los dos residentes del Centro de Reeducación Emocional 'La paz es posible' ubicado junto al club, se produjeron en la puerta del local y después el autor entró y se produjo la tercera muerte, de un camarero.

El abogado también ha descartado que los hechos se originasen por un tema relacionado con las drogas y que tanto su defendido como el otro implicado entrasen a robar.

LA DISPUTA POR EL PAGO DE LOS SERVICIOS, PRINCIPAL HIPÓTESIS

Precisamente, el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, ha indicado que "al parecer" la "tesis que más fuerza cobra" es una disputa sobre el pago de "los servicios que se le habían prestado" al supuesto autor de los disparos mortales.

Del Molino también ha confirmado que se ha recuperado el coche en el que viajaba el presunto autor del triple asesinato en el mismo municipio de Don Benito, concretamente en las proximidades del Hospital de San Antonio. El vehículo en cuestión apareció este domingo a las 12,00 horas, por lo que la Policía Científica está realizando la inspección ocular.

"Mi cliente la participación que ha tenido es encontrarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada", ha subrayado Domínguez, quien ha matizado que su defendido "ha estado en prisión por otros delitos que no tienen nada que ver con éste", es decir, "pequeños robos pero nada contra las personas".

Por último, José Manuel Domínguez ha explicado también que su cliente tenía una relación "de amistad" con el presunto autor material de los hechos pero "no una relación excesivamente fuerte o íntima" y que será puesto a disposición judicial este martes.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias